Inscryption, un juego “siniestro, especial y único”

¿Cómo hablar de un sorprendente juego sin hacer el mínimo spoiler? Inscryption, un juego “siniestro, especial y único”.

Ya aviso que es algo difícil el no soltar spoiler, pero tampoco quiero que las palabras que escriba queden vacías. Con lo cual, voy a comenzar por lo que si puedo decir.

Incryption es un juego independiente de cartas creado por Daniel Mullins, autor de “Pony Island” y “The Hex”, cuya experiencia encontrada en dichos títulos es la de romperlos de una manera original, ofreciendo una alternativa incómodamente placentera mientras desempeñamos nuestra función, “jugar”.

Centrándonos en Inscryption, de primera mano, es un juego de cartas como cualquier otro, con puntos de ataque y defensa, además de las habilidades especiales. Todo es llevado por un máster cuyo avance de la aventura es a través de un tablero con caminos procedurales, para que ninguna partida sea igual.

Alejándonos de la partida del misterioso máster, estaremos en una especie de scape room siniestro, donde todo está relacionado y nada es lo que parece. Personalmente te digo que si quieres disfrutar este juego a tope, tienes que fijarte en cada detalle, es algo satisfactorio cuando te hace sentir inteligente, mientras disfrutas de una narrativa que te engancha desde principio a fin.

Un punto que no puedo olvidar es la de la música, sabe donde tiene que ir y forma parte de la siniestra ambientación que ofrece. Mi recomendación es jugarlo con unos cascos para disfrutarlo aún más.

«Ofreciendo una alternativa incómodamente placentera mientras desempeñamos nuestra función, jugar”.

Este título es claramente el independiente del año, un juego perturbado que te da la sensación de no haber jugado a nada igual anteriormente y por ello la insistencia de no querer hacer spoiler.

Una cosa si quiero decir antes de terminar de hablar y es que, como un Dark Souls aunque alejado de su fórmula, la muerte forma parte del juego. Déjate llevar por un título original, cuya historia es más de lo que parece.

Inscryption lo podemos jugar en PC, como los anteriores títulos, nada de consolas. Su duración media son unas 15 horas y lo encontramos con subtítulos en español.

Deja un comentario

Estamos en directo! Click aqui!
Volveremos pronto!