New World. Tiempos Injustos.

Todos coincidimos con que el fenómeno New World ha sido un claro ejemplo de lo que es una montaña rusa de emociones y altibajos desorbitados en población activa. Es una desarrolladora nueva, con grandes sumas para costearse lo que quieran, pero nuevos en cuanto a videojuegos se refiere y más aún si hablamos de MMORPG.

Llegaron al millón de jugadores activos y en un mes perdieron la mitad, es decir, más de cien mil por semana en el mes de octubre.

Los motivos por la gran estampida son bastantes y variados, pero lo cierto es que cuando uno llega al máximo nivel y ha hecho unos cuantos combates PVP, se da cuenta de que quizá le faltaban unos cuantos meses más de desarrollo y contenido.

Escuchar, analizar y ejecutar.

Si bien es cierto que se han visto unos bugs bastante lamentables y que desde luego han tardado en corregir teniendo en cuenta la magnitud de estos, es correcto decir que desde la versiones Alfa han estado pendiente de la comunidad y han arreglado y cambiado muchas cosas desde entonces.

De momento siguen en esa tesitura, pretenden escuchar a fondo a los jugadores y hacer grandes cambios para hacer exprimir al cien por cien el potencial que desde el inicio ha presentado este título.

Para ello han abierto un RPP, un server en pruebas para testear a fondo todo lo nuevo que van implementando, algo realmente importante porque les ayudará y mucho en las futuras actualizaciones.

Algo realmente novedoso es el Guantelete del Vacio, una nueva arma que ya podemos usar, un arma que además de causar Void Damage (daño del vacio), puede curar, transferir vida por maná e incluso crear una espada del vacio para atacar a cuerpo a cuerpo a nuestros adversarios.

El rumor de añadir pistolas y dagas se acrecienta con el paso del tiempo, así que no es de extrañar que las añadan en el próximo parche de contenido. Además están intentando por todos los medios equilibrar la economía, ya que es uno de los problemas principales que denuncia la comunidad, no hay dinero, no se puede reparar, hay que pagar impuestos, el pvp me sale caro…

Tiempos exigentes, Tiempos injustos.

Claro está, que el juego lleva muy poco tiempo, ha salido hace apenas 2 meses y tiene mucho margen de mejora. Pero está sufriendo una ingente cantidad de críticas por el efecto «quiero algo que me engache», todos hemos jugado a muchos MMORPG, y hemos coincidido en que el WoW ha tenido un predominio en este sector realmente insultante, de hecho muchos nos preguntábamos cuando llegaría el fin de este monopolio tan abusivo de Blizzard, que desde luego hizo las cosas bien durante muchos años y de ahí el éxito cosechado durante tanto tiempo.

Habría que preguntarse, ¿Estámos siendo justos con el New World?, sólo lleva dos meses y no le estamos dando tiempo a mejorar. Es cierto que ha tenido muchos bugs, y algunos de ellos son para echarse las manos a la cabeza, pero ¿no será que nos domina el ansia jugar a algo que nos tenga durante meses e incluso años enganchados?, quizá sea que todos y me incluyo, esperamos a ese título, a esa joya de la corona que aparte a todo lo que hay actualmente y nos diga, tranquilo aqui estoy yo, he llegado.

Estoy convencido de que realmente la comunidad espera un salvador, un mesías, algo distinto que nos llegue al corazón como en su momento lo hicieron algunos juegos que todos tenemos en mente. Y por este fenómeno por así llamarlo, tratamos con más dureza y exigencia al New World.

Deja un comentario

Estamos en directo! Click aqui!
Volveremos pronto!