Según TSMC, es mentira la escasez de chip📢

TSMC lleva tiempo intentando tomar medidas para mejorar su capacidad productiva, algo que, como sabrán tarda un tiempo en notar el usuario final, es complicado, no solo por la enorme inversión económica que esto requiere, sino también porque, aunque se construyan nuevas plantas, estas tardarán un tiempo considerable en estar preparadas sus primeras obleas.

TSMC mulls building a fab in Germany – Bits&Chips
Mark Liu, CEO de TSMC

Sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa mayúscula al leer las declaraciones que Mark Liu, CEO de TSMC, ha hecho en una entrevista concedida a la revista Time. Literalmente ha dicho que, tras algunas acusaciones que se hicieron sobre la compañía (TSMC), por la forma de prioridad que TSMC daba a «clientes y a clientes de sus clientes», realizó un profundo estudio para ver qué empresas se estaban quedando realmente sin stock de semiconductores.

TCMS cambia prioridades

Después del estudio realizado, TSMC ha decidido realizar ajustes en su estrategia de suministro de semiconductores, y modificar el orden de prioridad para dar más chips a aquellas empresas que realmente se estaban quedando sin ellos, o que se movían en niveles de inventario muy bajos, y quitando la prioridad a aquellas que se encontraban en la situación opuesta. Ya que confirmó que algunas empresas no se estaban quedando sin stock de semiconductores, es más, estaban incrementándolo, haciendo acumulacion de unidades para afrontar un posibles periodos de escasez.

Según Mark Liu, hace una acusación muy grave, es que lo interesante de todo esto, es que la crisis de los semiconductores presenta indicios de haber sido generada de una manera artificial. Es lo que se entiende cuando leemos estas palabras del CEO de TSMC: «Definitivamente hay personas acumulando chips quién sabe dónde en la cadena de suministro».

La compañía taiwanesa TSMC investigó este asunto para afinar la prioridad en la distribución de chips, así que ahora mismo se podría decir que las acusaciones de escasez de chip, recaería sobre intermediarios y distribuidores, que estarían intentando forzar de manera artificial esa escasez de chips, acumulando para después inflar precios y venderlos lo más caros que puedan.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Estamos en directo! Click aqui!
Volveremos pronto!