Sobrevive a los zombis en SURV1V3

Resiste y sal con vida de la ciudad de Santa Carla, en el juego acción cooperativo de zombis SURV1V3.

Son muchos los estudios que intentan poner el listón alto en el mundo de la realidad virtual y el estudio Candymakers con su SURV1V3, título que estuvo bastante tiempo en early access y con más de 70 actualizaciones, ha conseguido que me meta en el papel 100%.

Siendo un título independiente, el juego es una mezcla de Onward y Death Horizon Reloaded, que bajo la premisa de ser un superviviente y realizar ciertas misiones para salir de la ciudad Santa Carla, puedes jugarlo de manera cooperativa con 3 jugadores más, dándole forma a un cuarteto muy parecido a Left 4 Dead.

“El análisis ha sido realizado con Oculus Quest en Air Link con una RTX 2070 Súper.”

El modo historia no es el único que hay, podremos disfrutar de un modo supervivencia, donde lo único que tendremos que hacer es sobrevivir en la ciudad mientras se cuenta el número de zombis que matas y un modo pruebas, donde estaremos en un parque con un walkie que activaremos, para que cada 25 segundo venga una oleada.

Tendremos mucho que manejar, ya sea el variado armamento, linterna, taladro, spray médico o la sangre de zombi. Todo irá en una mochila en la que no podremos llevar infinitas cosas, sino que estará limitada a objeto por bolsillo.

El punto de inmersión me pareció fantástico, aunque entiendo que haya alguien que no le guste, como el poder poner una linterna, una mirilla o un láser en el armamento, tendrás que encontrar varias revistas de armas para “aprender” y poder realizar dichas acciones, además de cambiar la munición normal por la explosiva.

Todo irá en una mochila… que estará limitada a objeto por bolsillo.”

Otros detalles como el taladro, que lo utilizarás para romper una cerradura y entrar en una casa, la sangre de zombi para pasar al lado de ellos sin que noten tu humanidad o la compensación de que si te paras a registrar zonas puedes ser recompensado con diversos objetos, hacen de SURV1V3 una experiencia muy lograda.

No todo es bonito en el juego, ya que encontré un fallo en el que más personas han coincidido conmigo, el sonido de los zombis. En sí el sonido de cada uno de ellos está bien, pero de vez en cuando suena uno justamente detrás y cuando me doy la vuelta no hay nadie. Se repite de vez en cuando, no fastidia la experiencia del juego pero te pone en tensión de manera gratuita.

Este título lo puedes encontrar en Steam VR, con subtítulos en español y una duración de unas 18 horas (pueden ser más según lo que te entretengas).

Dos extras importantes con los que he disfrutado muchísimo son el soporte para mandos MagTube, que gracias a los imanes y su adaptación fue un gran aliado para los tiros en la cabeza, y el chaleco háptico Tactsuits X40, cuya inmersión hace que aumente. Dos extras importantes para una mayor jugabilidad, que no son obligatorios para disfrutar del juego.

Si quieres saber de otro juego inmersivo, te recomendamos que leas el artículo del Sniper Elite VR que te voy a dejar por aquí abajo, además también te dejaré por si quieres saber si vale la pena el Tactsuits X40 y X16.

Deja un comentario

Estamos en directo! Click aqui!
Volveremos pronto!