Un incompleto Resident Evil 4 VR

¿Realmente a quién va dirigido este incompleto Resident Evil 4 VR?

Antes de tachar este artículo como “hater”, quiero deciros que este título se ve de dos maneras. El que está hecho por y para fans, pudiendo meterte en la piel de Leon y vivir esa emocionante aventura que fue la cuarta parte. Por otro lado, el deficiente juego de realidad virtual si lo comparamos con juegos que incluso ya llevan un par de años en la store de las plataformas de realidad virtual.

Antes de dar mi opinión voy a contar lo que ofrece Resident Evil 4 VR, pues no es un remake ni nada por el estilo, simplemente es el juego que todos conocemos, han pasado la cámara del hombro a la primera persona y ahí le han implementado el sistema de realidad virtual.

¿Qué problema hay con esto? Que al ser un juego ya hecho, las cinemáticas del título se plasman cual pantalla de cine fuera y las vemos en 2D, no vivimos la cinemática en primera persona, sino que la vemos desde fuera.

“Adapté mi estilo a coger con una mano la pistola y con la otra el cuchillo, algo que te vuelve letal en el combate a distancia corta.”

Las cinemáticas no solo se limitan a las escenas, sino a las transiciones de saltar por una ventana. Estamos en una casa y tenemos que apretar un botón para activar una escena de nuestro personaje saltando hacia afuera y luego continuamos desde el lugar. En muchos momentos no se activa la cinemática y simplemente apareces fuera.

Uno de los momentos que más me flipó cuando por primera vez jugué al título en mi GameCube, fue cuando estaba en una de las casas y los aldeanos querían entrar a la fuerza, simplemente tenía que empujar un mueble contra la puerta o ventana apretando un botón, pues es el mismo caso. Podían haber conseguido que pudiéramos manipular más cosas sin necesidad de apretar un botón, como el hecho de empujar algo, pero una vez más me sacó de la experiencia.

La parte del castillo es brutal.

Los “Quick Time Events” están presentes como en el juego original y de la misma manera que cualquier otra cinemática, se pone una pantalla en 2D y tienes que actuar con los mandos de la manera que te diga. Aquí creo que no había otra manera de manejar los QTE.

Quiero pasar al personaje en si y es que la implementación de la realidad virtual es increíble, el juego va perfectamente aunque también hay alguna pega que otra. Hay dos maneras de jugar, el modo inmersión y el modo rápido. El primer modo es el que yo recomiendo, teniendo la pistola en la cadera, el cuchillo en la parte izquierda del pecho, la escopeta de turno en la parte derecha de la espalda o incluso la cura, todo lo coges tú. En cambio el modo rápido por medio de la botonera eliges el armamento que quieres coger en ese momento. Ya que juegas en realidad virtual lo más factible es la inmersión.

Una cosa que podían haber implementado es poder coger la pistola con las dos manos, simplemente para los momentos de precisión, aunque al final adapté mi estilo a coger con una mano la pistola y con la otra el cuchillo, algo que te vuelve letal en el combate a distancia corta.

Y ciertamente en el combate hay algo que me chirría también y es que cuando es el momento de golpear la famosa patada de Leon, tenemos que apretar un botón y salta otra cinemática en 2D. Para esto podían haber dejado que diéramos un puñetazo al enemigo y reventarlo, no volver a sacarte de la experiencia.

Vuelvo a repetir que es el mismo juego que ya conocemos y no es un remake ni nada por el estilo, algo que también podemos ver en los enemigos. Les disparamos en la cabeza, aguantan y avanzan como si nada, no está adaptado 100% a los juegos de realidad virtual de hoy en día.

¿Entonces a quién va dirigido este título VR? A los fans de la saga e iniciados en la realidad virtual que no les importe aún estas pegas. Existen juegos que llevan tiempo y están mejor hechos, con una mayor inmersión que te hace vivir una experiencia de verdad, un ejemplo es Sniper Elite VR. Por otro lado, hablamos de Resident Evil 4 y por supuesto que gracias al control adaptado a los mandos de realidad virtual, lo pongo por encima de Resident Evil 7 VR.

El juego es Resident Evil 4 pudiéndolo jugar de otra manera y por mucho que me haya quejado, si que me resulta entretenido ser yo el que ronde por el pueblo y el castillo (ojo que la parte del castillo mola muchísimo en VR). Al final tú tomas la decisión y tranquilo que si te compras el juego, no vas a tirar el dinero, sino a disfrutar uno de los grandes juegos de la saga Resident Evil.

Si quieres saber más de otros juegos de Realidad Virtual, te voy a dejar por aquí abajo los enlaces.

Deja un comentario

Estamos en directo! Click aqui!
Volveremos pronto!